sábado, 7 de abril de 2007

telebasura

"Veo Gran Hermano". La gente enmudece. El ambiente se espesa de tal manera que corta la leche del capuccino especial de la casa que está preparando el camarero argentino, aspirante a actor y antítesis del camarero de toda la vida. Éste no escucha, sólo habla. Alguien se desmaya después de soltar un agudo y ridículo gritito.

Paco me mira con los ojos muy abiertos y las cejas levantadas: "Pero ¿qué dices?" "Que veo Gran Hermano". Un vaso se hace añicos contra el suelo. "Y además me gusta, ¿qué pasa?". Otro vaso se rompe, ésta vez contra mi nuca.

Mientas caigo puedo ver como todos los clientes de aquel café se lanzan contra mí. Algunos llevan cuchillos, otros copas, sillas, los menos se bastan con sus puños apretados. Pero en todos, a pesar de sus ojos miopes escondidos tras enormes gafas de pasta, se descubre un odio igual al que sientes cuando te quitan el aparcamiento enfrente de casa.

Los golpes caen sobre mi cuerpo sin piedad, rompiendo huesos, rasgando la ropa y cortando la carne. Intento escapar, pero me encuentro totalmente envuelto por el demonio de la tele de calidad. Opto por no mover ni un músculo. Un manto de sangre empaña mis ojos. Poco a poco los voy cerrando, esperando el inevitable final.

Los golpes no cesan hasta que uno de los "justicieros contra la tele basura", en plena exaltación homicida grita: "¡Ponedle la pierna encima para que no levante cabeza!". La cucharilla con la que intentan sacarme uno de los dos ojos de mi cara deja de hacer presión. Abro el otro, el menos dañado y puedo ver como aquel individuo es sodomizado por una enorme lámpara de papel "made in Ikea".

Vuelvo a cerrar los ojos y me pregunto ¿cómo saben ellos, fanáticos de La2, que esa inocente frase pertenece a la crême de la crême de la tele basura? Buenas noches.


"Paul Mc Cartney arremete contra Gran Hermano, tildándolo de celebración de la mediocridad" 20minutos.es

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.