viernes, 6 de abril de 2007

semana santa

Estamos en el centro de Sevilla. Es jueves Santo y el ruido ensordecedor de las cornetas y los tambores enmudece cualquier otro sonido. Vemos los pies de hombres y mujeres descalzos, atados con cadenas arrastrándose. Las fustas golpean contra espaldas ensangrentadas. Gotas de cera ardiendo se secan sobre el asfalto. La parte de arriba de una cruz se tambalea, despacio, de izquierda a derecha. Se celebra el Jueves Santo.

La música para de golpe. Una figurante con frase se arranca con una saeta.

Vemos un plano general de la calle. Cientos de extras agolpados en las aceras. Otros ocupan la calzada vestidos de nazarenos, con sotanas de color morado y capirotes del mismo color. Nadie se mueve. El sonido de la saeta invade el ambiente.

Acaba la saeta y la gente aplaude.

El capataz da la orden y los costaleros levantan la imagen del Cristo. Vuelven a tronar las cornetas y los tambores. La imagen comienza a moverse despacio. El ruido de las cadenas se mezcla con los gemidos de dolor de los costaleros y los “vivas” lanzados por los figurantes. Varios extras lloran al paso de la imagen. Una niña de cinco años se abre paso entre la multitud hasta colocarse en primera fila. Una mujer, vestida de luto y con mantilla, se desmaya y es atendida por los servicios sanitarios.

De repente la imagen se desquilibra. Un grito ahogado deja paso al silencio.

A través de los respiraderos de la imagen oímos el aliento entrecortado de uno de los costaleros. Un momento después un grito inunda la calle: ¡¡Goooool!!

El Sevilla acaba de empatar el partido contra el Tottenham. Buenas noches.

"La Macarena y el Gran Poder se topan con la UEFA en Sevilla" 20minutos.es

No hay comentarios:

 
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.